Documento redactado el 12.10.1939 por el 'Departamento de Organización' y dirigido al 'Departamento General del Ejercito' donde se solicita la inmediata retirada de las cruces blancas como distintivo de nacionalidad aplicadas en vehículos acorazados alemanes.

Nota:
Las cruces blancas como distintivo para vehículos acorazados alemanes habían sido introducidas el 13.07.1939 mediante la directiva AHM 1939 Nr. 525 . Dos semanas tras la redacción de este documento, el 26.10.39, mediante la directiva AHM 1939 Nr. 770 se ordenaría a la tropa la retirada/modificación de las cruces de barras blancas de sus vehículos.

12.10.1939

Generalstab des Heeres
Organisationsabteilung (I)


Nr.803/39 geh.






Dirigido a: B.d.E. / A.H.A.




En el transcurso de la Campaña del Este se ha comprobado que la cruz de barras blanca en los vehículos de reconocimiento blindados y carros de combate es extraordinariamente peligrosa pues ha sido empleada con buen éxito por la defensa anticarro enemiga como punto de tiro.

Por este motivo el GenStdH solicita como primera medida que las cruces de barras blancas sean inmediatamente retiradas de la zona frontal y ambos laterales de los vehículos acorazados así como que se lleve a cabo una fundamentalmente nueva señalización (banderín y gallardete) de los carros de combate.